Fideos de arroz (Vermicelli)

El vermicelli es un fideo típico de la gastronomía china elaborado con arroz. Su nombre viene del italiano, idioma en el que significa literalmente “pequeños gusanos”. A pesar de su poco apetitoso nombre, son unos fideos de textura muy peculiar y con gran capacidad para absorber los sabores de salsas, caldos y aderezos. En China…

Detalles

Salteando ingredientes

El salteado es una de las técnicas más habituales de la cocina china Un fuego potente y un wok son las herramientas necesarias para conseguir el salteado perfecto. Una base de arroz o fideos, diferentes ingredientes cortados en trozos no demasiado grandes y añadidos en el orden correcto, además de un buen juego de muñeca,…

Detalles

Conociendo China #1

Conociendo China #1 Estas criaturas mitológicas que aparecen en la foto custodiando la Ciudad Imperial son “leones de la felicidad” o “leones celestiales”. En la cultura china son emblemas de valor y energía, complementos indispensables de la sabiduría. Se llaman también “leones de Fu“, ya que en China se conoce a Buda como ‘Fo’: estas…

Detalles

El tofu es un invento Chino

¿Sabías que el tofu se inventó en China? Este preparado a base de semillas de soja, agua y solidificante o coagulante tiene muchas proteínas. Estas características lo convierten en un aliado perfecto para una dieta vegetariana o vegana saludable. Por esta razón vemos que hay muchísimas variedades. De esta forma podemos clasificarlo por su consistencia…

Detalles

Huevos milenarios

Los huevos milenarios son huevos -generalmente de pato, aunque también los hay de gallina o codorniz- que se fermentan durante algunas semanas/meses en una solución de arcilla, cal, ceniza, cáscara de arroz, sal y té negro. La yema queda de color verde oscuro, y la clara marrón y transparente. Tienen un sabor profundo e intenso…

Detalles

Jamón curado Jinhua

¿Sabías que en China también hay jamón curado? El jamón de Jinhua se elabora en la ciudad del mismo nombre, en la provincia de Zhejiang, al este del país. Además tomarse como fiambre, se usa para dar sabor a guisos, caldos y estofados, y es uno de los ingredientes principales de una sopa llamada ‘Buda…

Detalles

Nuestra historia

Lee Barcelona es el reflejo de la experiencia personal de su fundadora.  Nacida en el Sur-oeste de china (Yunnan), vive sus primeros años en China, formándose bajo la cultura, los valores y los olores de china. A los cinco años viaja con su familia a España, formándose en una cultura occidental influenciada por la cultura…

Detalles